Retomamos en una entrada nueva la interesante cuestión con que se cerraba el foro de la entrada de bienvenida de este blog dedicado a GLADIADORD, la obra cumbre de nuestro tiempo (y de todos los demás). Parece que ya hay un pequeño grupo de contertulios dispuestos a animarnos el día a día con sus sandeces. Invitamos al resto de la humanidad a unirse a nosotros con sus comentarios. Ahí queda la pregunta:
¿Cuál es tu payasada de GLADIADORD favorita?
jueves, 8 de marzo de 2007
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69 comentarios:
Bien, bien, eso puede estar bien si la gente se anima un poco... Pues hombre, mi opinión está muy condicionada, porque las payasadas antiguas las he oído muchísimas veces y hoy por hoy lo que más me gusta es lo más reciente. Sin necesidad de entrar en análisis, hay algunas patochadas con las cuales a día de hoy no puedo evitar reirme cuando las oigo. Se me ocurren:
- "¡¡Magníficus!!"
- "De forzar qué manera"
- "¡¡¡Que muera!!!"
Esta última además me hace muchísima gracia analizándola. ¡El tío está lejísimos!; pero está ahí pendiente -como todos los demás- de lo que se cuece en la mazmorra.
Además, es evidente que algo les ha hecho Lucius Verus after his father a todos los presos para que sea tal su odio hacia él. Juan y yo tenemos tratado el tema y opinamos que se debe a que fue él quien hizo que los encerraran, probablemente por ser malos músicos de funk.
Luego se podriá hablar de las payasadas con las que nos partimos en su momento, con las que nos partimos al idearlas y con las que nos partimos al grabarlas, que aquí hubo auténticos ataques de risa. Esperemos que la entrada dé juego como para hablar de todo eso...
Bueno, lo primero copio aquí el último comentario de la entrada anterior, que claramente tiene que estar aquí:
Bräagsnald dijo...
Para mí, hay una que no tiene parangón. Tras eufórico crescendo, casi tanto como macabro, la adrenalina convertida en felicidad suma explota magistralmente en un glorioso...
CÓMO MOLA LA MUERTE!!!!!
Sí. Mi payasada la firma el soldado ejemplar.
A mi me pasa lo mismo que a Víctor, lo más reciente es lo que más gracia me hace a día de hoy...
En cualquier caso, así por las buenas se me ocurren dos grandes patochadas con las que me parto siempre:
-"¡ostrás!"
patochada inversa, podríamos llamarla, que suelta Graco cuando Gladiadord le dice que su ejército acampa en Ostia
-"¡¡café!!"
cuando Gladiadord le está exlicando al César los diversos olores que presenta hogard a lo largo del día, le dice que al anochecerd huele a café, y el César suelta esa exclamación que no viene en absoluto a cuento..., me hace mucha gracia...
Bueno, a ver si se va animando la entrada
Jee, yo la de "café" la dejaba para más tarde, porque el ataque de risa el día de la grabación fue antológico (durante la grabación y luego de noche oyéndolo en la cama).
Sin embargo, he de decir que discrepo profundamente con lo de que no venga a cuento. Gladiadord evoca el aroma a café en su hogard y al César le entra una profunda nostalgia cafetera, que deja ver en su sentida exclamación. De hecho, a mí hablando de esto me están entrando unas ganas de café brutales. Creo que de un momento a otro voy a exclamar "¡¡Café!!" yo también y me van a echar del curro.
mmmmm, sí, es verdad, pero, es lógica esa nostalgia cafetera tan brutal en un César??, no puede el César disponer de un buen café recién hecho cuando le plazca??, no puede ser, incluso, que en ese momento en vez de exclamar Café con nostalgia, esté pidiendo un café a un siervo???
me asaltan las dudas
lo cierto es que es mentira que no venga a cuento, no sé por qué lo dije, jajajajaaaaaa, sea como sea, es uno de los momentos cumbre de la obra, sin duda
¡¡¡El niño listillo es Juan!!!
¡¡¡Jajaja, qué mal arte tenemos, no somos capaces de expresar nuestras ideas!!! ¿Cómo que por qué conoce a Casio? ¡¡El populacho adora a Casio!! ¿No queda claro en esa misma secuencia?. El niño listillo está allí viendo el espectáculo con su madre, por supuesto
El niño listillo, aunque parezca mentira, es un personaje CRUCIAL en la obra. Resuelve momentos muy jodidos de coherencia argumental. A ver cómo nos las hubiéramos arreglado si no para presentar al oyente a Casio (bueno, el populacho coreando su nombre valdría). Pero sobre todo, a ver cómo nos las hubiéramos ingeniado para dar a entender al oyente que tras desplomarse Gladiadord la bruta va pallá a vivir sus últimos instantes antes de pasar a la eternity. Reparad en ello: Después del combate y todo el cacao, ¡se oye de repente a la bruta hablando con Gladiadord!. De no ser por el niño listillo esto quedaría cuando menos rarito. Lo mismo ocurre cuando Cómodo baja a hablar con Gladiadord al final del Tango de Tigris.
Hablando de estos asuntos, comentaremos que tenemos pendiente una laguna que no se solventó por no ponernos otra vez con canciones que estaban "cerradas" ya -hay algunos otros detalles pendientes-. Y es la siguiente: ¿Cómo se informa al oyente de quién es Quinto? No está bien resuelto. Al principio tienen la trifulca de la catapulta, pero si no se lee el libreto, uno no sabe que se trata de Quinto. Y de repente, llega una canción y dice "Quinto, levanta". Esto en su día se solventará cambiando el diálogo inicial: "¿Tú lo sabrías, Quinto?.... ¿Y yo?", que, por cierto, coincidiría con la versión original de la peli (Would you, Quintus?... Would I?. Si os fijáis, en el libreto ya está puesto así.
El Bräagsnald sigue comentando en la entrada anterior... Para empezar está pirao, flipao...
Lo que sea por figurar como el comentario numero 100, este Bräagsnald...
Bueno, hoy no me salen ni siquiera payasadas favoritas, eso sí, he sabido de algún gallináceo que, fuera del blog, comenta que su payasada favorita es la frase:
"sin embargo, abundas en defectos..."
fuera del blog, claro...
"Plume" bien se podría haber añadido a la lista de defectos como hijo de Cómodo. Porque anda, que no es plume ni nada su actitud de apuñalar a Gladiadord antes del combate en el Coliseo...
Un fallo que cometimos es no haber apuntado a qué escena concreta de la peli se refería cada uno de los defectos. No los tenemos debidamente documentados...
Jajajajaaaaaaaaaaa, gran comentario el de Obolougon. A mí me ha dado en la fibra sensible, porque ¡cuántas veces me habré levantado antes de tiempo para ir al curro de tarde porque en plena siesta auditivo-gladiadórdica sonaba el puto Casio!. El soniquete de los chismes electrónicos es sin duda uno de los inventos más logrados del diablo. Ese no saberse de dónde vienen... esa confusión total...
Lo de "tenía un hijo.. un hijo" ya se explica en los comentarios por qué no aparece. En principio no debía existir, pero lo metimos en plan apaño chapucero para no regrabar el cántico de Black que tan bien había quedado. Lo bueno de Gladiadord es que toda patochada refuerza la obra, así que cualquier metedura de pata se solventa con una patochada y listos.
Y lo de los clicks... ¡¡es que mira que nos lo pusieron a huevo!! ¿Qué hace todo un generalísimo imperial con los putos clicks a cuestas todo el día? ¡Que somos mayorcitos, hombre!... Y supongo que os habréis fijado (en la peli) en que Black entierra los clicks FATAL. ¡Menuda chapuza de inhumación!. Íbamos a meter alguna alusión a esto, pero es que "Tu última argucia" es densísima, no había sitio para más.
¡¿Qué es eso del papel albal, Obolougon?! ¡Desarrolla más tu teoría! ¿A dónde quieres llegar?
jajaaa
a ver, por partes, primero, qué risa me he pasado con lo de los bípedos plumes, desde luego ese es un defecto que se nos escapó de Cómodo, un bípedo verdaderamente plume, mira que hubiese quedado bien la frase "eres plume" en boa del César, en fin, siempre nos queda ese CD de extras....
qué fallo horrible, lo de no apuntar la escena a la que corespondía cada defecto, sería una información muy interesante...
diossss, qué buen comentario el primero de Oboloungon, y qué descorcentante el segundo..., todo el asunto de los clicks es muy fuerte, queríamos hacer mas referencias a ellos, (como no sé si ya e explicó en algún momento), pero al final queda muy bonito y elegante citarlos sólo ahí al final, con esa frase tan patocha...
ahora bien, sigo sin entender todo eso del papel albal, por dios Oboloungon, desarrolla el tema, ¡¡que nos instruya!!, ¡¡que nos instruya!!
Buf, efectivamente Obolougon ha desarrollado lo del papel albal, y, sobre todo, ha PROFUNDIZADO en ello. Mi manto. Supongo que será algun gag de los Monty Python, por lo de los protestantes, pero a saber...
"¡Cómo mola la muerte!" es sin duda otro de los momentos grandes. Yo creo que es donde se empieza a ver de verdad por dónde van los tiros de GLADIADORD. Gran patochada, pero no es gratuita en absoluto. De hecho, en la peli parece que es el propio Máximo el que va a decirlo, porque expone la idea de la muerte como algo muy molón, y los tíos se descojonan. Si es que yo creo que a l final la muerte va a ser que mola, hombre. Nos han educado a base de prejuicios absurdos...
A mí me mola mucho tus defectos como hijo y el que más el de "básicamente incapaz"; es genial, DEFINE AL TIPO.
Lógicamente, me descojoné al oir "coño, el último mohicano" ... Pero bueno, está de p.m, OS QUEDÓ MUY BIEN LA ÓPERA FREAK GLADIADORD. Mis Felicitaciones a los tres.
Vaya, vaya... Jules, nada menos.... Unos salen del armario y otros del corral, jeje...
¡¡¡Ilustra eso de los potros, Obolougon, por dios!!! ¡¡Queremos demostraciones fehacientes de lo mucho que mola la muerte!! ¡¡Es tanto lo que tiene uno oído...!!
Lo cierto es que al soldado ejemplar no se le cumplió finalmente su ansiado anhelo de hallar la muerte en la batalla de Germania, porque está al final aparece en el Coliseo, muerto (je) de envidia viendo el memorable morird de los demás...
Antes de nada... merezco no morird nunca, queriendo hacerlo, como el enrome soldado ejemplar.
Soy tan GRIMO que no me había dado cuenta de que estaba este tinglao funcionando. Me avergüenzo. Ridículo me siento.
Bien... dicho eso...
Mola Gonzo disparando al sheriff. Quizá sólo por la voz que, aunque suene tonto, a mi me resulta graciosísima.
Qué decir del "eso moló mucho". Sin comentarios.
Un detalle que también me causa lagrimilla descojónea: el narrador matánceo entonando el "a tu mujer violarán con insistenciaaaa"... esa última palabra, terminada con esa suerte de falsete cómico, absurdo, cruel (coño, está refiriendo a una violación!). Quizá me hace gracia por reconocer un recurso vocal muy típico de Vic. En Simulare sonaba tan frecuentemente como el censórfono.
Me hace mogollón de gracia el flower power... cuando se ponen a soltar lo primero que se les pasa, y con un espíritu pleno de dudas!
Tengo más momentos favoritos, pero no quiero aburrir. Los pondré en otras entradas.
Obolougon, como siempre, súmamente brillante. Quién será esta chica tan virtuosa!
Mecenos se ha salido con lo de los bípedos plumes y el encanecimiento.
Lo primero dar la bienvenida a Jules!!, a ver s se te le más por aquí....
bueno, qué risa con lo de "señales", qué gorrito de papel albal se pone el tío, jajajajajajjajaaaaaa, electrizante..., me había olvidado, supongo que intencionadamente, qué película tan espantosa...
y en fin, ¿¿qué será todo eso de los Potros Salvajes de San Dimas??, a ver si nos instruye Oboloungon...G
Veo que van saliendo payasadas, bien bien!!, jejejejee, la voz de Gonso en principio intentaba ser una imitación de la clásica voz de mujer que ponen los Monty Python en sus pelis, por ejemplo, en la vida de Brian, (o Bryan?), cuando la madre del propio Brian le grita a Cristo: "MÁS ALTO!!!!"..., con esa intención se grabó, pero no cabe duda de que al final es la voz de Gonso, y así consta en el libreto...
Mecenos da pruebas una vez más de ser de confianza y un individuo decente. No nos engañemos: cuando a uno se le hace tarde para la compra sólo hay una cosa, sólo una, que se puede hacer: derramar mocos.
Con respecto a la mítica frasecita de la violación con insistencia, podemos comentar que Bego nos rogó (con insistencia, a su vez) que no la incluyéramos. Al final yo creo que la incluimos por llevar la contraria, jeeee. Ojo, que en la peli la cosa es más bestia aún, yo creo: dice "...cuando la violaron una y otra vez", creo recordar, y con un soniquete francamente repugnante.
Lo de la voz de Gonzo/Monty Python yo creo que lo pusimos al final como Gonzo porque era mucho más fácil de identificar. ¿Qué podíamos poner para la otra opción para identificar al personaje en el libreto? ¿"Madre de Brian"? jajajaa, ¡menudo sindios!. Aunque, desde luego, está más encaminado, porque es la misma voz que canta "Always look at the bright side of life" en "Matanza brutal".
Por cierto, hoy venía yo de viaje escuchando Gladiadord y me acordé de que otro de los grandes momentos de risa floja por mi parte fue el de "¡¡Que si querrán luchaaaar!!". Yo moría de la risa cada vez que lo escuchaba; y es que la cosa tiene más gracia porque el fulano que lo pregunta en la peli es un canijarras que tiene toda la pinta de tener esa voz. Que fuera el mismo tipo el que preguntara luego "¿Pero quién va a ser el protector de Roma?" fue una decisión muy afortunada de última hora (las voces definitivas de las Republic fue lo último que grabamos en casa de Juan), porque ese preguntar absurdo e insistente y ese ser ignorado es el mismo. Y la guinda vino ya cuando pusimos la peli y vimos que en la escena que da origen a "Republic" ¡aparece el fulano en cuestión!. Fue muy bueno.
Y retomando la matanza brutal: ¿Dónde coño se supone que están "crucificados" Giannina y el crío cuando llega Gladiadord a derramarles su producción mucosa? Cuelgan los pieses de ambos, pero ¡no hay postes!¡Se trata de un puto tendal! ¡¡¡No están crucificados!! ¡¡Están TENDIDOS!!
http://www.estoescine.com/foto.php?id=9009&pelicula=Se%F1ales
JAJAJAJAAAAAAAAA
AJJAJAJAJAJJAJAJAJA
AJAJJAJAJAJJAAAAAAAAAA
¡¡COMODOOOOOOOOOOOOO!!
¡¡¡¡CÓOOOMODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
JAJAJAJAAAAAAA
¡Vaya si mola!. Y para aportar más pruebas, os remito al mítico "La muerte renacida / el verdadero silencio" de BLOQUE ("Hombre, tierra y alma", 1979). Esta gente parecía desenvolverse bien en el mundillo de la muerte, y aunque no les tocó directamente cabalgar en verdes prados, el rostro bañado por el sol, atención a lo que decían:
"Hay inmensas ciudades de luz
Bella, ignorada, sin procedencia
Escucho música, arroyos, montañas
Y un sentimiento de gozo perfecto
Siento una paz increíble en derredor
Noto crecer amor y sapiencia en mí
Soy el secreto de las edades,
parte de ellas,
UNIVERSO CREADOR"
Les faltó, por supuesto, gritar al final lo que todos sabemos. Pero molar, vaya si les molaba...
Bueno, en realidad eran unos chapuceros, porque también les faltó decir "derredord", "amord" y "CREADORD", y cantar el "mí" en MI. De hecho, tendrían que haber cantado sólo "noto crecer amord y sapiencia" en MI. El oyente fino lo entendería y lo agradecería.
De forzar que manera!!!!
No he podidio reprimir en mi caja torácica un quiebro violento al ver el albal, olvidada imagen que tenía bien escondida en mi perconsciente, por debajo incluso del momento aquel en que di la lección en el insti con la bragueta bajada o de aquel en el que saqué cacahuetes de la máquina de granel en repleta sidrería sin poner el vaso en la salida!
Cómodo está... está... JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
Ay... lagrimitas mías. Cómodo debería sonar como a DO, en la obra. Su gusto sombreril merece eso y more.
Lo de estar tendido es una puntualización que no viene más que a corroborar lo que mola la muerte. A todos, creo, nos encanta estar tendidos. Muchos, además, estamos colgaos... Y somos felices! Olemos a muerte y nos descojonamos.
Detalles adicionales que me molan.: no puedo dejar pasar a Tigris. La voz me resulta graciosísima, las rimas tontas, expresadas con ese sentimiento… me flipan. Y sobre todo, por encima de tooooodo lo demás, está la mano boluda. Es tratar de imaginarme cómo ha de ser una mano boluda, descubrirme en pleno absurdo, y partirme.
No hubiera estado mal que los campesinos que nunca hacen nada (me parto con la entonación pimpinélea de esa frase) se saliesen de su pasivo papel y elevaran al cielo un grito unánime al presenciar la matanza: romani ite domum! Aunque claro, teniendo en cuenta la bárbara época de la que hablamos, quizá optasen, ya puestos a salirse de su estátuea actitud, por marcarse una ola al presenciar la insistente violación. Que viva el porno!
Cosas sueltas sobre lo que se va diciendo:
Sobre lo de los defectos de Cómodo, me acuerdo de que uno de mis favoritos, "no aprecias el paisaje" se refiere a la primera aparición de Cómodo y la bruta, cuando van en su carruaje rumbo a Germania. El tío está ahí maquina que te maquina, regodeándose en la idea de ser el sucesor del César, en vez de dedicarse a admirar el paisaje, como dios manda.
Y dentro de las patochadas, hay un par de ellas que me hacen muchísima gracia y son diferentes al resto (que son la mayoría parodia de lo que ocurre en la peli), con un tinte surrealista y no basadas estrictamente en lo que se dice:
1) Los caballos haciendo el coro de "su hogard", pero sobre todo el de "after his father". Esto me hace una gracia loca. Ya es bastante surrealista referirse a Lucius Verus siempre con la cantinela del "after my father" (él se lo buscó); lo es todavía más con la coña del cambio del posesivo según quién sea el hablante; pero que encima lo coreen unos caballos que están ahí pendientes del desarrollo de la escena es mucho ya. GLADIADORD es una obra como las de Berlanga, llena de secundarios de lujo.
2) El César diciendo las frases con la melodía en que previamente han sido cantadas en "Republic" ¡y encima tan empeñado en que tienen que decirse así que acaba atragantándose porque no puede!. Esto es lo máximoooo... Aparte de lo graciosísimo que suena, y de lo graciosísima que me parece la idea, es que es rizar el rizo, porque precisamente la letra de esa canción que ya se ha cantado está sacada de ESE momento en que el César se encuentra. Como para estallarle a uno la chola, vamos.
Hablando de "La vida de Brian", todavía se planteó alguna otra alusión: en el homenaje a Brian May (Hay momentos en que es una pena que haya tanto tomate. Concretamente aquí, las guitarras solas, sin voces, quedan de cine), cuando el espectador cóñeo dice: "¡Coño, Brain Maius!" yo propuse que alguien podía decirle: "¿Y a tí qué te importa la vida de Brian?" o algo así. Patochada forzadísima. Fueron muy pocas las propuestas musicales o patochas que no se admitieron en Gladiadord, pero alguna hubo. En casos tan babayos como este, Juan me miraba como diciendo "haz el favor de abandonar mi casa", y la cosa no iba a mayores.
Mención aparte para el comentario de Bräagsnald de la mano boluda. ¡¡Por eso hicimos este blog, caramba!!. Para ver los distintos puntos de vista y en qué se fija la gente. Es curiosísimo (y muy gratificante para los autores) ver cómo a cada persona le hacen gracia cosas distintas. ¡En mi vida pude imaginar que a nadie le llamara la atención lo de la mano boluda!.
Así que, por si no lo habíamos hecho, mil gracias a todos los que nos estáis dando esa satisfacción a la par que os entretenéis (espero), y mil collejas a los de siempre (¿tan mal os caemos de verdad?)
Juan, hay que hacer una ópera rock sobre AVES DE CORRAL, pero ya.
Con respecto a Tigris, es que el personaje es una joya, caramba. Tontón pero entrañable. Solíamos comentar que al final las rimas no nos habían salido tan tontas en general, jeje. A mí lo de "Mostrando grandes reflejos de un salto te plantás lejos" me encanta.
Hubiera sido muy fuerte que en la peli se mostrara la escena de la violación. No por la violación en sí, sino por ver cómo los putos campesinos SEGUÍAN SIN HACER NADA.
El espectador conforme mola mucho también, cuando, espoloeado por el frenesí de la sangre, expresa vehementemente su satisfacción al haber presenciado dos muertes memorables en lugard-e una.
Crítica: he echado en falta algún palíndromo o algún medallismo. Algo imperdonable tratándose de este tipo de individuos.
Cómodo moco.
A modo de reflexión... si tuviesen ustedes que imaginar un lugar para estar plenamente felices, sería recogiendo las cosechas? Currando?? Home, no me jodas.
Otro comentario... Mad, a ver si trabayes algo, mangante.
Se pensó, se pensó, pero sin demasiada insistencia; tampoco era plan de forzar para meter ahí un medallismo y/o palíndromo. Y, de haberlo hecho, no hubiera sido
"CÓMODO MOCO"
por dos razones:
1) Porque es semánticamente demasiado forzado (aunque por otra parte, es lo que mola de los palíndromos, jeee)
2) Porque se trata de un palíndromo infinito: no adquiere condición palindrómica salvo que se repita infinitas veces. Esto haría la obra demasiado larga.
En todo caso, hubiéramos metido a alguna celosilla diciéndole a la bruta:
"A TÍ CÓMODO TE DA DE TODO, MOCITA"
Lo de las cosechas es de tarjeta roja y se comentó en su día; es un grave error no haber hecho ninguna alusión.
La última palabra en semántica forzada aún no se ha cantado...
SO MERIDIO, OID: IREMOS.
Hombre, si nos ponemos tontinos también alguien podría haber instado a Gladiadord a poner pinocha a la bruta, diciéndole:
"A LA BRUTA, TÚRBALA"
Incluso algún ciudadano observador, al ver cómo el asistente de Gladiadord coge un papel usado para liarse un canuto, podría decir:
"NO RECICLA MAL CICERÓN"
También sabemos que la gónsea madre de Brian estaba entre el populacho en el Coliseo, gritando ¡¡No se oye!!, y preguntando a los demás si les ocurría lo mismo:
"¿OÍS A CASIO?"
Luego si nos ponemos en plan más forzado estaría el pretoriano llegando a caballo al senado y dando órdenes a sus hombres, tras descubrirse la confabulación:
"¡SO!...¡A GRACO Y A GAYO CARGAOS!"
Y si nos ponemos en plan forzado del todo, que es cuando empiezan a molar estas cosas, tendríamos al asistente indicando al hijo de la bruta dónde le ha dejado la merienda:
"ALLÍ, VERUS, SU REVILLA"
vaya vaya, está animado esto sí señor, mis buenas risas me he pasado con vuestros comentarios, (y bien que me han venido, que me han dejado literalmente tirado en un aeropuerto, en fin....)
Bueno, qué decir de la foto de SEÑALES, jajajajajajajajajajjajajajaaaaa, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAAAAA
ME PARTO
recordaba más o menos la imagen, pero es que vaya foto!!!!
en fin, habría mucho que comentar, demasiado para mi capacidad mental actual, así que lo dejo para mejor ocasión...
añado como patochada lo del espectador pelota, esos gritos de "decir Cómodo es decir birra, alegría, BUEN ROLLOOOOOO!!!!", me producen siempre una risa bastante loca..., porque es que decir Cómodo es decir todo lo contrario, (además está basado en un individuo real) en fin, qué tío tan pelota, y tan presente en el mundo real
qué bien refleja el mundo real Gladiadord...
en ese sentido también me hace muchísima gracia el espectador disconforme, cuando suelta que NO LE MOLÓ la primera batalla brutal de gladiator y sus hordas bárbaras en el coliseo, menudo elemento...
bueno, voy a ver lo de san dimas
Lo bueno del espectador disconforme es que está basado en incontables personajes reales, pero directamente en uno de la peli. Un personaje complejo: primero se queda impasible cuando todos los demás están absolutamente entregados a la potencia hóstiea de Gladiadord gritando "Máximo, Máximo" como posesos (vamos a admitir que a ellos ya les había revelado su nombre, o bien que eran gente de oído fino y lo oyeron cuando se lo reveló a Cómodo al final del combate); y luego aparece al final para honrar al fallecido Gladiadord y ayudar a levantarlo. Un individuo víctima de fuertes contradicciones interiores, sin duda.
Por cierto, a mí siempre me llamó la atención lo enterados que estaban los presos de lo que había acontecido en el combate nada más terminar éste. ¿Les dejaban verlo desde las rejas que daban a la arena o es que había uno con un transistor y lo iba narrando?
Y hablando de este personaje, no puedo dejar de recordar a mi compañero de pupitre en cuarto de E.G.B., que cada vez que llegábamos y le contábamos lo chulo que era el autobús en el que nos habían llevado, él siempre, siempre, ponía ESA cara y decía:
"BAH, LOS HAY MUCHO MEJORES"
Ese es el espectador disconforme. Todos conocemos alguno. Se caracterizan por contestar cualquier opinión positiva con una frase que empieza con "Bah".
Bah... no hay tantos espectadores disconformes.
;)
Sin embargo... (abundas en defectosss), existe un personaje que no aparece en la obra:
El expectorador disconforme.
Sí, sí... ese que, conduciendo, baja la ventanilla para soltar un gajo balléneo y luego se limpia el bigote con el antebrazo. Ese que deja penduleando los "posaparaguas" a lo Eastwood. Ese que, viendo una pelea en el Coliseo, ducha salíveamente a los esbirros que sujetan las cadenas, a la vez que los insultan y les dicen que están compraos: esbiiiiirru compráu! fierru regaláu!
Sé que ya hay una lista de omisiones imperdonables en la obra, pero eso no debe detener la labor de la crítica constructiva, y por eso reivindico los derechos de todo aquel individuo que se identifique con el...
EXPECTORADOR DISCONFORME.
Por cierto, al César lo que es del César: Mad, qué grande eres y qué palíndromos te acompañan!
jejejejejejeee, bräagsnald, eres un verdadero conosseeeeeur de la obra Gladiadord, pero todavía se te escapan pequeños detalles..
el expectorador disconforme, según lo has denominado acertadamente, APARECE en la obra, si bien lo hace de un modo indirecto, es decir, él mismo no habla, pero sí se habla de él...
a QUIÉN crees que se refiere el gran Tigris, (uno de mis personajes preferidos, tontón-entrañable como dice Víctor, (jejejejee, tenía que haber dicho una frase como: "el combate no termina hasta que el César no señala con el pulgar", jajajajajajajaja)), en fin, a lo que iba, ¿¿a QUIÉN CREES que se refiere Tigris cuando dice: "al público le cae la baba, por algo me llaman Tigris!!"??
¡¡¡AL EXPECTORADOR DISCONFORME!!!
que de hecho aparece en la peli claramente, babándose brutalmente y llenando así de sus fluidos a todos los espectadores cercanos..., esa escena fue la que generó la citada frase de la letra de Tigris, con lo que resumiendo, se puede decir que el personaje en cuestión APARECE EN GLADIADORD
es sin duda una obra muy completa...
GRANDES PALÍNDROMOS los de Víctor
yo sólo puedo aportar uno sobre el moco, no sobre cómodo:
NO COMO MOCÓN
Dioooooooos...
Todo esto no hace más que recordarme que DEBO ver la peli otra vez, y descojonarme borrácheamente con cada escena que vea desde esta nueva perspectiva. Claro que, evidentemente, lo ideal sería que estuviérais presentes los papás de la obra, para que guiáseis a los que no podemos llegar a todos los detalles. Sin duda sería un descojone más pleno y contínuo.
Sí, los palíndromos del Mad son espectaculares...
A mí sólo se me ocurren cosas que ya no es que estén semánticamente forzadas (como bien recuerda el abusón de Mad), sino que directamente carecen de semántica.
Por ejemplo, si el maestro Yoda aconsejase al expectorador disconforme que expresase el lugar donde quiere vivir y, además, diese un poco de amor a la gente, en lugar de saliva rumiante... éste respondería:
ROMA, YODA; Y YA DOY AMOR.
Peeeeeero, resulta que nuestro amigo el expectorador disconforme es médico y se llama Oma. Entonces, admitiríase, hablando en jerga gladiadoresca, que nuestro amigo se presentase a sí mismo de esta guisa:
DR. OMA, YODA; Y YA DOY AMORD.
(Pido disculpas por tanta materia censorfonable).
Jajaaaaa. ¡Jamás!. ¡Jamás!. ¡Ni en mis sueños más locos...! pude imaginar algo tan censorfonable.
No sigáis por el camino de los palíndromos de Roma y el amor, que ahí ya hace tiempo que hay uno difícilmente superable:
"A MAMÁ ROMA LE AVIVA EL AMOR A PAPÁ Y A PAPÁ ROMA LE AVIVA EL AMOR A MAMA"
Obsoleto, por no hablar de "amord", pero válido... (Menuda luna de miel se debieron de pasar esos dos pájaros en Roma, por cierto).
Por lo demás: "¡¡Diossssssssss!!", ¡No me acordaba de que lo de la baba del público venía a raíz del fulano ese!. Vamos a tener que hacer un blog particular Juan y yo para recordarnos de todas las cosas, antes de pretender darlas a conocer como co-autores, leche.
Qué flojillo está esto hoy. Ni siquiera ObolougonG sigue instruyéndonos. Bueno, pues vayamos completando el elenco palindrómico, ya que nos pusimos:
Como sabemos, las matronas adineradas se dirigen a la mazmorra de vez en cuando a pagar bien los favores de los grandes campeones. Y para que las relaciones sean fluidas siempre ayuda que el carcelero se saque unas jarras. Así que no es raro oir frases como la siguiente:
"ASÍ ANEGA HAGEN A ISA"
...lo cual nos permite conocer, por fin, el nombre de la matrona adinerada andaluza...
Poniéndonos un poco asnos, la frase incluso sirve para cuando la relación ya es fluida...
¡Y tan fluida!
Para los que tienen un nombre complicado ya hay que forzar bastante... Por ejemplo, Black, ahora que es libre, volverá a su hogard con su esposa y su hija, que estará, como siempre, trayendo agua del río. Lo normal es que lleve a cabo algunas reformas en la casa, que tiene descuidada desde hace tanto tiempo, y entonces no sería raro que un vecino, aprobando el enlucido de las paredes, diga:
"ATINÓ BLACK: ¡CAL BONITA!"
Madreeeeeeeee...
Reconozco enorme mérito en buscar palíndromos en Black, pero hasta Mad está perdiéndose en la asemántica.
Pero oye, que si hay que seguir sacando humo del censórfono, podríamos hablar de Gracita Morales. Ella buscaba un buen papel en la obra, y preguntó, indignada y ensalzando su calidad interpretativa, al director de cásting:
"¿A qué viene dar el papel de romana coliséa a una cualquiera?".
Éste, viendo la luz, le contestó a Gracita:
A NÁ, MORALES. SÉ LA ROMANA.
Uf... me consumiré en el Tártaro por tanta parida!
¡¡Te consumirás por pariente y por acusarme gratuitamente de asemancia, manguán!! El palíndromo de Black suena raro, pero es totalmente válido. Incluso si en vez de "cal bonita" se dijese "bonita cal" sonaría normal. ¿Qué culpa tengo yo de que el vecino de Black sea un encalador jubilado?
Si fueras, oh Bräagsnald, un ser positivo en vez de andar difamando y negándole papeles a Gracita, se lo hubieras asignado directamente, sin hacerla sufrir:
"SÉ LA ROMANA, MORALES"
Ante todo quería felicitaros por el pedazo de masterpiece que os habéis marcado. Pasando por alto vuestra recomendación de volver a ver la peli, pero todavía recordando cuán ridículo me pareció todo en aquel momento (guión, montaje, casting, actuaciones, etc.), me fui directamente a Gladiadord sin poder siquiera imaginar lo que todavía me faltaba por reír.
Como buena argentina que soy y picada por la curiosidad comencé por el Tango de Tigris: me pareció sencillamente una joya de la lírica. Para empezar, genial la elección de temas de Police, y ni qué decir del uso de la palabra “bolud@” en tantos y tan variados contextos (no acabo de salir del shock de “manteniendo en tu mano boluda un trozo de carne cruda”). Impagable.
Sin embargo, hay algo que me impresiona todavía más si cabe, y es ese momento de máxima tensión en que Cómodo le pide a Gladiadord que mate al último que queda en la arena, y éste, en lugar de marcarse un alegato al American Style en defensa de la vida, los derechos, la libertad, bla, bla, bla, simplemente y utilizando un tono neutro se limita a responder: “Paso”. Aquí la guinda la pone el “UUUUUUUUUUUUHHHH” de la plebe. Es la típica reacción que puede tener la hinchada de Boca Juniors cuando su jugador favorito yerra un penalty frente a River Plate: todos a un tiempo, llevándose las manos a la cabeza en un gesto de peinarse p’atrás, pero como si quisieran hacerse un lifting facial simultáneamente. Se me pone la “piel de gallina” (según la expresión argentina) de sólo pensarlo, a la vez que me parto.
Mmmm, no sé si pedirte certificado de argentinuz, tu discurso me resulta muy familiar...En cualquier caso, seas quien seas y ante todo, ¡¡muchísimas gracias por tu comentario, Dédalos!! Dado que te centras básicamente en el Tango de Tigris, esperamos verte por aquí de nuevo analizando el resto de piezas (e hinchándonos el pecho, je je. ¡Cuánto piropo, caramba!)
Lo bonito del Tango de Tigris es que, con toda la patochada que lleva asociada, es ante todo un pequeño homenaje a esa maravilla que es el "Tango de Roxanne" de Moulin Rouge. Aunque no menos bonito es lo de que en conclusión sea un ataque al sinvergüenza de Hans Zimmer, jaja. Pero ¿habéis oído lo de "Piratas del Caribe" (la I no la firma él, aunque la empezó, la firma uno de sus discípulos. La II ya la firma él). Eso es como para meterlo en la mazmorra sin derecho a matrona adinerada. Y si os interesa el asunto, buscad el "Marte" de "Los planetas", de Gustav Holst; la música de la batalla la sacó de ahí directamente con un descaro salvaje.
En cuanto a lo de "sólo me queda una vida por quitar" se refiere a la del propio Cómodo, así que lo de los derechos humanos hubiera sido rarísimo, jajaja. Lo que creo que no queda muy claro en la peli es: ¿POR QUÉ PASA?. No se entiende: quiere matar a Cómodo, éste en persona le dice que lo haga... y PASA. ¡¡CLOOOOO, CLO, CLO, CLOOOOO!!. ¡Hay que empezar la ópera rock AVES DE CORRAL por el propio GLADIADORD!
Buuuuuuuuuuu!
Por alusiones, he de defenderme. No soy positivo?!?!?
NO SOY POSITIVOOOOO?!?!? (cómodamente entonado, of course).
Mad, CAL BONITA tiene tal fuerce semántico que estoy por creerme que la ambición puede convertirse en virtud si nos conduce al éxito.
jeeeeee
Me decís manguán! Por qué? No le niego papel alguno a Gracita! Sólo expongo el momento en que el castinger se lo concede! Me asusta tu obstinación, casi se te puede oir recitando un medallismo autoglorificante:
AMAD A MAD!
Esos últimos coletazos fueron de un nivel mucho más bajo al que nos tienes acostmbrados. Casi tan bajo como el mío, he de decir... Y, de hecho, en el palíndromo gracíteo, si pudiésemos preguntarle a la propia interesada por el individuo al cual da más pena escuchar, sin duda diría:
DA MÁS A MAD.
Y sí, merezco el Tártaro, pero más por parturiento que por pariente. Dejen a los de mi sangre en paz, que el infortunio sale de mis dedos, nada más. Me das el infierno? Pues bien...
OLÉ, MAD... DÁMELO!
:D
Cambiando de tercio... Bienvenida, Dédalos! Dales un poco de caña, que si no se lo creen y luego no hay quien los aguante.
:P
Y otra cosa que se me quedó en el tintero: hace unos cuantos comentarios, Eddie dijo una expresión, algo así como "una risa basante loca". Tengo que decir, puestos a hablar de payasadas que molan, que me resulta graciocísima esa cuantificación moderada de la loquez.
Y ya para terminar... Mandemos a Zimmer al Tártaro, a ver si así me escaqueo yo!
Lo primero, darle la más calurosa bienvenida a Dédalos!!!, esperamos ver más comentarios tuyos por aquí, me gusta esa opción de comentar canciones concretas, por cierto...
Sobre el Tango de Tigris sólo me queda añadir, y con esto enlazo con mis patochadas favoritas, que la discusión de bar sobre el combate en el coliseo, en clave de tonada, es sin duda uno de mis momentos preferidos de toda la obra, y muy patocho...
Je, je, ¡al final va a resultar que lo de la mano boluda es el gag más populard! Por supuesto, lo metimos porque era lo más inmediato que rimaba con "carne cruda".
Pues claro que son forzados los últimos palíndromos; cualquiera encuentra algo que no sea forzado... Y si nos ponemos con Próximo o con Falco ni te cuento, jaja (salvo palíndromos infinitos insultantes como "¡Falco, ñocla!", buffffff) . En fin, dejémoslo, que nos estamos desviando del tema principal.
Siguiendo con Tigris, ya hace mucho de ello, pero recuerdo que la risa floja por mi parte con lo de "¿Dónde está Cash?. Tango y Cash" fue importante. Es sin duda uno de los momentos más absurdos de toda la obra.
Tango y Cash, claro. Por supuesto.
"¡Falco, ñocla!" mola mucho!
Otro detalle muy molón, la frase del coro en "tus defectos como hijo":
Tus defectos híjeos, su fracaso pádreo.
No son ustedes verbolampiños, no.
;)
Los huevos ciceróneos también rebosan gracia.
Me hace mucha gracia la pronunciación y entonación de Black cuando dice "blues"... puro sentimiento.
Seguiremos...
Claro, Black es un auténtico BLUESMAN. Que por otra parte, es el único un poco decente, si bien esto quedó un poco en entredicho al final del todo, cuando le hicimos decir lo de "tu estás muerto, nosotros vivos" en plan puteo. Aunque, reflexionando un poco más, con lo mucho que mola la muerte esa frase no puede ser un puteo. Es una simple observación. Por tanto, BLACK ES DECENTE. ¡Qué tranquilo me quedo!
Su introducción en la obra es muy simpática (sobre todo cuando Gladiadord le dice que a los romanos lo que les gusta es dar hostias y a él le parece obvio que es lo que mola y dice: "Claro..."). Y la responsabilidad de tener que interpretar su aparición final me hizo tomar no poco whisky y aceitunas, cometiendo el error de no meter luego como binomio WHISKY Y ACEITUNAS. "Sombras y ceniza" abunda en defectos. ¡Qué chapuza!
Por cierto, detalle musicoide para auténticos connoisseeeeeurs: ¿Alguien se ha fijado en que el "Wonderful life" de "Tu última argucia" está interpretado de forma distinta que el del "Black's blues"?
Con respecto a la figura del espectador disconforme, podríamos añadir que incluso "se sale" de la obra para quitarle mérito al final del todo, jeee ("bah, eso fue todo por ordenador").
está esto un poco parado hoy, bueno, normal en lunes...
Me acordé ayer de una patochada que siempre que la escucho me parto totalmente, (tanto es así, que me parto en la propia grabación, y se oye perfectamente...) y es la bobada esa de que el hombre que una vez conoció la Bruta, un hombre noble, un hombre leal, no sólo existe, sino que es Sixto...
el tema se explica en los comentarios de os autores, Víctor insistía en decir "esixte" en vez de "existe", yo todo concluyó en que el fulano se llama SIXTO, y así lo dicen los coros, una patochada muy grave, de nivel bajo, pero no puedo evitar partirme cada vez que la escucho...
(por cierto, hace ya bastantes años que en otro contexto se había llegado a la conclusión de que "esixtir" era renegar de lo "sixtie"...)
todo el 3 x 4 mazmórreo me produce una gracia muy potente, la verdad....
Hombreee, es que el 3x4 mazmórreo....
A día de hoy es mi canción favorita. Se nos ve francamente cómodos en la patochada y además es un auténtico canto a la "d" final. ¡¡Y mira que no dábamos un duro por que fuera a salir nada decente!! Se puede decir que canciones como "Black's blues" o "Muerte de Próximo" son producto del MIEDO al 3x4 mazmórreo. Jaaja, en principio no estaban previstas, pero con tal de posponer la responsabilidad del 3x4 hacíamos lo que fuera.
Lo de Sixto (que es, desde luego, una subnormalada por la que se nos debía colgar desnudos de los pulgares) nos lleva a la reflexión sobre los distintos tipos de patochada presentes en GLADIADORD:
- Las previstas en el guión original. Son la mayoría, creo.
- Las que estaban pendientes y se elaboraban sobre la idea base durante las jornadas de grabación. Por ejemplo, todo el absurdo diálogo de "Tell me Maximus".
- Las que surgían durante las jornadas de grabación. Son generalmente las más demenciales. Por ejemplo, eso de Sixto (según se dijo se grabó. Bueno, tras varios intentos fallidos a causa de la risa). O lo de Félix, el gallego despistado (primero se grabó una versión desgalleguizada que no pintaba nada), el "pero quién va a ser el protector de Roma", Yoda, Brian Maius, Leopold, "Este es un momento de gran duelo", el dorremí del populacho...
- Las que se le ocurrían a alguno en su diario devenir, y se añadían. Por ejemplo, los coros aguináldeos. De esto hubo poco; la sinergia patocha siempre imperó.
- Las que iban saliendo en sesiones de chateo desde nuestros respectivos trabajos, jeeeeeee. Es broma, es broma, Sr. Director. Más que patochadas puntuales solía ser sentar las bases para algún momento determinado o generar nuevas ideas.
- Las que estaban previstas y no se grabaron, por falta de espacio, porque no venían a cuento ya o porque se nos pasó y tampoco aportaban tanto... Por ejemplo, cuando se habla de hombres ataviados con atuendos del futuro estaba previsto meter de fondo una definición larguísima de los pantalones vaqueros imitando lo que hacen Les Luthiers en el "Gato con definiciones"
- Las que están pendientes. Por ejemplo, cuando Casio dice: "..and warriors from all brute.." la bruta tiene que decir: "¿Qué?". Pero siempre nos olvidamos.
Bueno, bueno... como dijo César.
Qué queréis que os diga; yo creo que se impone ya un visionado de la peli con los autores.
Podríamos hacer una sesión con el siguiente requisito: llevar un gorro-embudesco de papel albal en la cabeza, a modo de cucurucho (eso moló mucho) Y si se combina con una toga, creo que se descojonarán hasta los que no tengan sentido del humorD o los que desconozcan Gladiadord.
Eso sí, alguien debería ir disfrazado de muerte, para que todos veamos cómo mola. También estaría bien alguna bruta... ehem... y por qué no, que alguien lleve carne cruda, che. Los más vagos y pétreos pueden ir de campesinos que nunca hacen nada!
Vaya cuadro que se puede pintar, ay ay ay...
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAA
DIOS!!, hay que hacer ese visionado de la peli / fiesta exactamente como dice Bräagsnald, hay que ir preparando esos gorros de papel albal YA!! quién se disfrazará de campesino que nunca hace nada????, jajajajajaaa, me parec una gran idea...
jajajajaja
Los campesinos que nunca hacen nada no pueden reírse tampoco con las gilipolleces. Lo pasarán mal, sin duda. Me los imagino rodeados de peña descojonada... y ellos impasibles, de pie en una esquina de la sala de proyecciones! No así la muerte, que será, evidentemente, la gran triunfadora.
Podríamos llamar también a la madre de Brian (unas barbitas de esas postizas?).
¡¡Apoyo incondicionalmente la propuesta de Bräagsnald!! ¡Ha de rugir el papel albal!; y esperemos que no haya tormenta, porque si no aquello puede convertirse en el camping de los Alfaques.
Da igual la cantidad de brutas que vayan, Bräagsnald; no esperes que se fijen en tí, todas estarán rodeando a la muerte cual fans adolescentes, por lo mucho que mola. De hecho, nosotros tampoco nos fijaremos en ellas porque estaremos haciendo lo propio.
Me parece fantástico ir todos manteniendo en nuestras boludas manos trozos de carne cruda, para que la fiesta se extienda a los perros de los chalets vecinos. Podemos incluso pintarlos previamente con rayas y ponerles colmillos postizos. Los vecinos lo entenderán, y quienes nos conocéis a Juan y mí sabéis que somos unos grandes fans de las rayitas...
Los que tengan hijos pueden llevarlos, por supuesto, y en la sesión de juegos infantiles estaría "El juego del campesino": el que se mueva, pierde.
En fin, se nos podrían ocurrir tantísimas cosas para la GRAN FIESTA GLADIADORD que creo que el asunto merece una entrada aparte. ¿Esperamos a los C comentarios o la inauguramos?
Glups!
Qué acogida ha tenido la propuesta...
Yo creo que la GRAN FIESTA GLADIADORD merece una entrada aparte, sí. Un lugar cibergrómblico donde hasta el más pintado exponga alguna idea molona, como llevar una cámara de alta velocidad para captar los movimientos de los campesinos que nunca hacen nada, ataviar a un tipo con un cartel que diga "pienso, luego es Sixto", o un poco de anticongelante para el que vaya de pretoriano, un Gong para Obolougon... se podría imponer a alguien el papel de "bocapodre" para que esté soltando defectos a todos los asistentes: "tus defectos como invitado". O hacer un concurso para ver quien es capaz de decir la frase en apariencia germánica más bestia y temible posible. Yoda, Gonzo, Gracita, Black, el marichi, el hortero, Hagen, los senadores, el vulgo, los chigureros...
Creo que en esta entrada se puede forjar una fiesta de lo más Grejnelborg.
entrada aparte sobre la GRAN FIESTA GLADIADORD YA!!!!
cada idea que suelta Bräagsnald me parece mejor que la anterior, va a haber que disfrazarle de Casio como maestro de ceremonias, con un inmenso reloj ronómetro colgando de su cuello...
Quizás en vez de llevar un gong para ObolougonG -que no tiene nada que ver con GLADIADORD en sí, sino con el blog de Gladiadord- debiéramos hacer... ¡DOS FIESTAS!. Una de Gladiadord y otro día otra del blog de Gladiadord. Ahí es donde entraría el gong, el papel albal...
Por cierto, ¿que será de ObolougonG?. Llegó, hizo el bien todo lo que pudo, nos instruyó y desapareció. Igual es el ángel de "Qué bello es vivird". En cualquier momento oiremos campanillas.
Estoy de acuerdo con que Bräagsnald adopte el papel de Casio, pero entonces deberá ir acompañado siempre de alguien que haga "pi pi, pi pi, pi pi..." (si nos ponemos en plan patochada de bajo nivel, incluso podría estar meando todo el rato...) Yo por mi parte me comprometo a ir con una peluca de ricitos y pringao de barro o algo.
Se impone la nueva entrada, sin duda.
Por cierto, lo del "Wonderful life": en "Black's blues" hacemos en el estribillo la progresión LAm-REm-SOL, que es la que tiende uno a hacer por ser la más melancólica. Al grabar "Tu última argucia" le dije a Juan que había oído esa parte de la canción y la progresión era LAm-FA-SOL, así que así grabamos el bajo (el teclado lo dejamos como estaba, que lo habíamos copiado del "Black's blues" y así le daba riquecilla armónica). Lo curioso es que el otro día, tras meter el comentario, busqué en YouTube el vídeo de "Wonderful life", y resulta que en el estribillo hacen una vuelta con una progresión y otra con la otra. Jeeeee, como nosotros... ¡Ya me parecía a mí que Black (el de verdad) no podía haber dejado pasar así como así la ocasión de melancolizar!
jejejej
Estará guay ir de Casio y acojonar a los muchos bípedos plumes que sin duda abarrotarán la fiesta. Eso sí... paso de escenificar la primera pelea, eh? No me mola nada llevar hosties como campanes...
Se abre una trampilla, y de su interior, salen fieros plumes chumando licor!
Sospecho que también habrá cicerones a "porrillo"... jeeee
Hay que llevar panderetas para cuando aparezcan las aguináldeas?
nueva entrada ya!
Con una pandereta de Todo a Cien vale, es como se hicieron siempre estas cosas. Sin embargo, deberá haber un grupete disfrazado de matronas adinedaras y caminando como zombis, en plan muñecas de Famosa. Y con maletines llenos de pasta para pagar bien los favores de los que vayan disfrazados de grandes campeones. Por cierto, aquí somos todos unos guarros y presuponemos lo que presuponemos, pero estos favores bien pueden ser colocar una bombilla o sujetarles algo mientras se atan la sandalia. Todo ello puede dar lugar a escenas de gran patochuz. Hay que grabarlo todo en vídeo y así luego podemos hacer un karoke de Gladiadord y forrarnos.
Lo bonito de hacer una fiesta específica del blog de Gladiadord sería que unos pocos iríamos disfrazados de lo que fuera (todos con gorritos de papel albal, eso desde luego); y a los demás los desnudaríamos, les untaríamos con cola y los rebozaríamos en una bañera llena de plumas, para que adquirieran la presencia acorde a su actitud. Luego ellos, efectivamente, chumarían licor, y nosotros, por supuesto, licord.
Como si no chumaras siempre LICORDDD .... !!!! Jo!! que patochadas puedo llegar a decird para no ser tachada de plume, y poder ir yo también con mi gorrito. jeje ... .
El narrador matánceo podría cantar la secuencia...
Oh, plumes... escuchad bien, os va la vida en ello. Correr será una acción estéril. Los embudos son muy poderosos, no podéis escapar; por cada zancada, un barreño de pluma encolada os salpicará. Y vuestra voz, poco a poco, cloc cloc cloc cloc cloá!
Qué escena tan preciosa!
Bien por las dos fiestas!
Bueno, bueno, buenooooo…
La verdad es que intentar enterarse de todo lo que estáis comentando en las dos entradas del blog causa mucho dolord cabéceo, pero no paro de reírme. Todavía no he terminado con la ópera freak y ya tengo que estar to the parrot con todo el rollo fiésteo que lleváis. Es evidente que hay que documentarse muy bien a la hora de atreverse a participard con alguna ocurrencia, y yo sinceramente no me encuentro a la altura (snif…)
Para empezar, he tenido que hacer averiguaciones sobre numerosas expresiones que tenéis, tipo “chigrero”, “truñir”, “chumar”, etc. (parafraseando a …¿? “la argentinuz es lo que tiene”).
También me ha llamado la atención eso que dice la Bruta sobre la mujer de Gladiadord, refiriéndose a su afición por los lifta. He buscado fotos de la actriz (una tal Giannina Facio) y comparando el antes y el después de la masacre autodestructiva a la que se ha sometido la señora, puedo llegar a comprender que la pobre lo hiciera movida por un vano afán de protagonismo en la peli (inútil por otra parte) o simplemente para intentar generar algún tipo de reacción (de cualquier índole, vamos) en los también inútiles campesinos circundantes.
En fin, que intentaré aplicarme más, pero os prevengo que mi ya mencionado defecto como blogger (la argentinuz) sumado a otro todavía peor (que estoy muy buena, jod…! ) me incapacitan para las funciones cognitivas en general, y las chísteas en particular.
Ah, y una última cosita inquietante que seguramente me granjeará la rotunda desaprobación de los autores: yo tampoco aprecio el paisaje, me quedo dormida nada más subirme a cualquier medio de transporte. ¡Clemencia, por favord!
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